PRINCIPIOS DE SCRUM (GUÍA SBOK)

2.png

Los principios de Scrum se pueden aplicar a cualquier tipo de project en cualquier organización y se deben mantener con el fin de garantizar la aplicación efectiva del marco de Scrum. Los principios Scrum no son negociables y deben aplicarse como se especifica en la Guía SBOK™. El mantener los principios intactos y usarlos apropiadamente infunde confianza en el marco de Scrum con respecto a la consecución de los objetivos del proyecto. Los aspectos y procesos de Scrum, sin embargo, pueden ser modificados para cumplir con los requisitos del project o la organización.

  1. Control del proceso empírico—Este principio pone de relieve la filosofía central de Scrum en base a las tres ideas principales de transparencia, inspection y adaptation.
  2. Auto-organización—Este principio se centra en los trabajadores de hoy, que entregan un valor significativamente mayor cuando son auto-organizados lo cual resulta en equipos con un gran sentimiento de compromiso y responsabilidad; a su vez, esto produce un entorno innovador y creativo que es más propicio para el crecimiento.
  3. Colaboración—Este principio se centra en las tres dimensiones básicas relacionadas con el trabajo colaborativo: conciencia, articulación y apropiación. También aboga por la gestión de proyectos como un proceso de creación de valor compartido con los equipos de trabajo e interactuar conjuntamente para ofrecer el mayor valor.
  4. Prioritization basado en valor—Este principio pone de relieve el enfoque de Scrum para ofrecer el máximo valor de negocio, desde el principio del project hasta su conclusión.
  5. Tiempo asignado—Este principio describe cómo el tiempo se considera una restricción limitante en Scrum, y cómo se utiliza para ayudar a manejar eficazmente la planificación y ejecución del project. Los elementos de time-box en Scrum son Sprints, Daily Standup Meetings, Sprint Planning Meetings, y Sprint Review Meetings.
  6. Desarrollo Iterativo— Este principio define el desarrollo iterativo y enfatiza cómo manejar mejor los cambios y crear productos que satisfagan las necesidades del customer. También delinea las responsabilidades del Propietario del producto y las de la organización relacionadas con el desarrollo iterativo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s