PHP

PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor, y se trata de un lenguaje de scripting para la programación de páginas dinámicas del lado del servidor. PHP está orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas con acceso a información almacenada en una Base de Datos.

 El lenguaje PHP se procesa en servidores, cuando se escribe una URL en un navegador web se envían los datos de la solicitud al servidor que los procesa, reúne los datos y el servidor lo que devuelve es una página Web.

PHP.PNG

PHP permirte procesar la información de formularios, generar páginas con contenidos dinámicos, o enviar y recibir cookies. Muchas aplicaciones web están construidas usando PHP: gestores de contenido de páginas web, tiendas on-line, sistemas de foros para páginas web, etc. Por último, PHP puede enlazarse con otros lenguajes muy potentes como Java.

Estas son las características de PHP:

  • Orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas con acceso a información almacenada en una base de datos.
  • El código fuente escrito en PHP es invisible al navegador web y al cliente, ya que es el servidor el que se encarga de ejecutar el código y enviar su resultado HTML al navegador.
  • Capacidad de conexión con la mayoría de los motores de base de datos que se utilizan en la actualidad, destaca su conectividad con MySQL y PostgreSQL.
  • Permite aplicar técnicas de programación orientada a objetos.
  • Si bien PHP no obliga a quien lo usa a seguir una determinada metodología a la hora de programar, aun haciéndolo, el programador puede aplicar en su trabajo cualquier técnica de programación o de desarrollo que le permita escribir código ordenado, estructurado y manejable. Un ejemplo de esto son los desarrollos que en PHP se han hecho del patrón de diseño Modelo Vista Controlador (MVC), que permiten separar el tratamiento y acceso a los datos, la lógica de control y la interfaz de usuario en tres componentes independientes.

El contenido de un archivo .php incluye código HTML y en un momento dado aparece una etiqueta <?php que significa que ahí empieza el código PHP. Por lo que se dice que el código PHP está embebido en código HTML.

 El intérprete de PHP solo ejecuta el código que se encuentra entre sus delimitadores. Los delimitadores más comunes son <?php para abrir una sección PHP y ?> para cerrarla. El propósito de estos delimitadores es separar el código PHP del resto de código, como por ejemplo el HTML.

 Las variables se prefijan con el símbolo del dólar ($) y no es necesario indicar su tipo. Las variables, a diferencia de las funciones, distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Las cadenas de caracteres pueden ser encapsuladas tanto en dobles comillas como en comillas simples, aunque en el caso de las primeras, se pueden insertar variables en la cadena directamente, sin necesidad de concatenación.

 Los comentarios se pueden escribir bien con dos barras al principio de la línea, o con una almohadilla. También permite comentarios multi-línea encapsulados en /* */.

 En cuanto a las palabras clave, PHP comparte con la mayoría de otros lenguajes con sintaxis C las condiciones con if, los bucles con for y while y los retornos de funciones. Como es habitual en este tipo de lenguajes, las sentencias deben acabar con punto y coma (;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s