QUE ES ARCVIEW

ArcView 3.x fue un software Sistema de Información Geográfica del inglés Geographic Information System producido por ESRI. ArcView se inició como un programa gráfico para datos espaciales y mapas realizados con otros productos de software de ESRI. Con el tiempo se incorporaron más funcionalidad al software y se convirtió en un programa de SIG real, capaz de realizar gestión de datos y análisis complejos.

Es un programa diseñado de forma modular, permitiendo añadir, según las necesidades de análisis. Extensiones que van aumentando las capacidades de nuestro SIG, ofreciendo optimización de los recursos. Las Extensiones son programas complementarios que proporcionan funciones especializadas de SIG.

ArcView posee su propio lenguaje de programación Avenue, un lenguaje orientado a objetos y eventos, que permite personalizar la herramienta a todos los niveles, desde el básico (añadiendo menús, eliminando botones, etc.) a la programación más avanzada.

Actualmente no tiene soporte por parte del desarrollador (2016), pero sigue siendo una gran herramienta para la manipulación de información georreferenciada. Se caracteriza por soportar tareas robustas sin saturar la memoria física del PC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s