NORMA ISO 19112: 2003 REFERENCIA ESPACIAL POR IDENTIFICADORES GEOGRÁFICOS

Define el esquema conceptual de las referenciaciones espaciales con base en los identificadores geográficos. Establece un modelo general para la referencia espacial usando identificadores geográficos, define los componentes de un sistema de referencia espacial y define los componentes esenciales de un catálogo de nombres geográficos. Especifica las formas para definir y describir los sistemas de referencia espaciales utilizando identificadores geográficos.

El objetivo de esta Norma es ofrecer a los productores de datos la capacidad de definir sistemas de referencia espacial que utilicen identificadores geográficos con los que poder satisfacer a los usuarios que los utilizan, y dar soporte a las referencias espaciales indirectas utilizadas en abundantes conjuntos de datos como son, por ejemplo, los de índole estadística. Esta norma también permite construir nomenclátores de manera consistente, y soporta el desarrollo de otras normas en el campo de la información geográfica.

En cuanto a su contenido, al igual que en la norma ISO 19111, que se encarga de definir la referenciación espacial por coordenadas y los componentes de un sistema de referencia espacial, la norma ISO 19112 trata de la referenciación espacial, pero en este caso utilizando, o basándose, en identificadores geográficos, tratando de un modo complementario las referencias espaciales mediante coordenadas. Es esta línea se indica que los sistemas de referencia por coordenadas proporcionan un mecanismo de enlace entre la referenciación basada en identificadores geográficos y la referenciación basada en coordenadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s