Define un marco para describir las clases de características geográficas, sus propiedades, sus relaciones y su agrupación en los catálogos. La norma ISO 19110 proporciona diagramas de modelado expresados en UML y un modelo para la descripción de los catálogos de fenómenos.

Una entidad geográfica es una representación de un fenómeno en el mundo real asociada con una localización relativa a la Tierra. Esta puede ser la cima de una montaña, un ferrocarril, un bosque, el epicentro de un terremoto, etc. Estas características geográficas pueden ser agrupadas en clases, ya que comparten las mismas propiedades. Las clases pueden ser conectados por relaciones semánticas (un municipio se compone de secciones catastrales, ellos mismos componen de parcelas) o relaciones topológicas (un puente se puede ver como la intersección de una carretera y un curso de agua). Entidades geográficas tienen propiedades representadas por atributos.

Las características geográficas se pueden agrupar en los catálogos para presentar al usuario finalizar una visión global de todos los datos necesarios para procesar un problema dado (todo zonificación entorno regulador en una región con el ejemplo).

La norma ISO 19110 proporciona un nivel de granularidad extremo para describir los datos geográficos que conforman una gran cantidad de datos. Se utiliza en la norma más completa ISO 19115 , que describe todos los metadatos (autor, el método de entrega, sistema de proyección, etc.) y participa en la llamada “familia” de las normas de ‘ información geográfica ( ISO 19100 ).

La norma ISO 19110 Define los tipos de objeto geográfico, sus operaciones, atributos y asociaciones. También fomenta la difusión, distribución y uso de los datos geográficos, brindando un mejor entendimiento de su contenido y significado.

Anuncios