CLASES PUBLIC

Una clase “public” es accesible desde cualquier otra clase, no obstante para que esto suceda debe ser primero accesible el “package” de esa clase “public”. Para que un “package” sea accesible debe de estar en el directorio que señala la variable “CLASSPATH” que definimos al instalar nuestro entorno Java y, claro está, tener permiso de lectura en ese directorio.

public class Fichas { (cuerpo de la clase) }

CLASES ABSTRACT

Este Tipo de Clases permiten crear “método generales”, que recrean un comportamiento común, pero sin especificar cómo lo hacen. A nivel de código tienen por particularidad que algunos de sus métodos no tienen “cuerpo de declaración”, no tienen las llaves { } ni código dentro de ellos y deben estar precedidos por la palabra clave abstract. Si una clase contiene uno o más métodos abstractos está clase debe ser abstracta. Estas clases como son generalidades no pueden ser instanciadas por ningún objeto (se dice que su nivel de abstracción es demasiado alto), entonces su único fin es ser heredado/extendido por otras clases.

public abstract class Figura { (cuerpo de la clase)}

CLASES FINAL

Se puede declarar una clase como final, cuando no nos interesa crear clases derivadas de dicha clase. La clase Cuadrado se puede declarar como final, ya que no se espera que ningún programador necesite crear clases derivadas de Cuadrado.

final class Cuadrado extends Rectangulo{ (cuerpo de la clase)}

CLASES SYNCHRONIZABLE

Al poner “Synchronizable” se especifica que todos los métodos que estén definidos dentro de esta clase serán sincronizados. Para esto debemos saber que la computadora puede llevar a cabo varios threads a la vez; un thread es un flujo de control para controlar la ejecución de un programa. Esto es porque al ejecutar un programa, diversas partes del mismo se pueden estar llevando a cabo al mismo tiempo.

private synchronized void HacerRetiro(int cantidad) throws InterruptedException{(cuerpo de la clase)}
Anuncios