ESTRUCTURA BÁSICA DE COMANDOS DE IOS

Los dispositivos Cisco IOS admiten muchos comandos. Cada comando de IOS tiene una sintaxis o formato específico y puede ejecutarse solamente en el modo adecuado. La sintaxis general para un comando es el comando seguido de las palabras clave y los argumentos correspondientes.

Palabra clave: un parámetro específico que se define en el sistema operativo (en la figura, protocolos ip).

Captura.PNG

Argumento – no está predefinido; es un valor o variable definido por el usuario, (en la figura, 192.168.10.5)

Después de ingresar cada comando completo, incluso cualquier palabra clave y argumento, presione la tecla Intro para enviar el comando al intérprete de comandos.

Un comando podría requerir uno o más argumentos. Para determinar cuáles son las palabras clave y los argumentos requeridos para un comando, consulte la sintaxis de comandos. La sintaxis proporciona el patrón o el formato que se debe utilizar cuando se introduce un comando.

Como se identifica en la tabla de la figura, el texto en negrita indica comandos y palabras clave que se introducen literalmente como se muestra. El texto en cursiva indica los argumentos para los cuales el usuario proporciona el valor.

Por ejemplo, la sintaxis para utilizar el comando description es la cadena de caracteres description . El argumento es un valor de cadena de caracteres proporcionado por el usuario. El comando description suele utilizarse para identificar el propósito de una interfaz. Por ejemplo, cuando se ingresa el comando, description se conecta al switch de la oficina de la sede principal, describe la ubicación del otro dispositivo al otro extremo de la conexión.

Los siguientes ejemplos muestran algunas convenciones utilizadas para registrar y usar comandos de IOS.

  • pingip-address – El comando es ping y el argumento definido por el usuario es la ip-address del dispositivo de destino. Por ejemplo, haga ping a 10.10.10.5.
  • traceroute ip-address – El comando es traceroute y el argumento definido por el usuario es la ip-address del dispositivo de destino. Por ejemplo, traceroute 192.168.254.254.

La referencia de comando de Cisco IOS es la última fuente de información para un comando de IOS en particular. Consulte el Apéndice del capítulo para obtener más información sobre la referencia de comando de Cisco IOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s