Se escribe un programa en código Java utilizando el sufijo “.java”, el cual se compila mediante cualquiera de los compiladores de Java en alguna de las distintas plataformas. En general, debe haber un archivo “.java” por cada clase que exista en el programa, donde el archivo tendrá el mismo nombre que la clase contenida. El compilador genera el código final, conocido como bytecode, a ser interpretado por la máquina virtual de Java. El programa generado tiene como extensión el sufijo “.class”. Se origina un archivo “.class” por cada clase que se tenga en la aplicación.

Por ejemplo, si se tiene una clase llamada “ej”, el nombre del archivo debe ser “ej.java”. El archivo se compilaría mediante algún ambiente de desarrollo o utilizando el comando javac que viene incluido en los kit de desarrollo de Java como Java Development Kit (JDK) o Standard Development Kit (SDK). Por ejemplo, para compilar el archivo anterior se ejecutaría

javac ej.java

Esta compilación resultaría en el archivo “ej.class”.

Gale Virtual Reference Library – Documento – Introducción a JavaWeitzenfeld, Alfredo. “Introducción a Java.” Ingeniería de Software Orientada a Objetos con UML, Java e Internet, Cengage Learning, 2005, pp. [129]-134. Gale Virtual Reference Library, bibliotecavirtual.unad.edu.co:2081/ps/i.do?p=GVRL&sw=w&u=unad&v=2.1&it=r&id=GALE%7CCX3004300042&asid=81fb1d420e8abce85922ab918a53efa4. Accessed 6 Mar. 2017.

Anuncios