También se puede utilizar el comando ping para probar la capacidad de un host local para comunicarse en una interconexión de redes. El host local puede hacer ping a un host IPv4 operativo de una red remota, como se muestra en la ilustración.

Si este ping se realiza correctamente, se puede verificar el funcionamiento de una amplia porción de la interconexión de redes. Un ping correcto en una interconexión de redes confirma la comunicación en la red local, el funcionamiento del router que sirve como gateway y el funcionamiento de todos los routers que podrían estar en la ruta entre la red local y la red del módulo remoto de E/S.

De manera adicional, se puede verificar la funcionalidad del módulo remoto de E/S. Si el módulo remoto de E/S no podía comunicarse fuera de la red local, no hubiera respondido.

Nota: muchos administradores de redes limitan o prohíben la entrada de mensajes ICMP a la red de la empresa; por lo tanto, la falta de una respuesta de ping puede ser por razones de seguridad.

Anuncios