Seguimiento de conversaciones individuales

En la capa de transporte, cada conjunto de datos que fluye entre una aplicación de origen y una de destino se conoce como “conversación” (figura 1). Un host puede tener varias aplicaciones que se comunican a través de la red de forma simultánea. Cada una de estas aplicaciones se comunica con una o más aplicaciones en uno o más hosts remotos. Es responsabilidad de la capa de transporte mantener y hacer un seguimiento de todas estas conversaciones.

1.PNG

Segmentación de datos y rearmado de segmentos

Se deben preparar los datos para el envío a través de los medios en partes manejables. La mayoría de las redes tienen un límite de la cantidad de datos que se puede incluir en un solo paquete. Los protocolos de la capa de transporte tienen servicios que segmentan los datos de aplicación en bloques de un tamaño apropiado (figura 2). Estos servicios incluyen el encapsulamiento necesario en cada porción de datos. Se agrega un encabezado a cada bloque de datos para el rearmado. Este encabezado se utiliza para hacer un seguimiento del flujo de datos.

2.PNG

En el destino, la capa de transporte debe poder reconstruir las porciones de datos en un flujo de datos completo que sea útil para la capa de aplicación. Los protocolos en la capa de transporte describen cómo se utiliza la información del encabezado de dicha capa para rearmar las porciones de datos en flujos y transmitirlos a la capa de aplicación.

Identificación de las aplicaciones

Para pasar flujos de datos a las aplicaciones adecuadas, la capa de transporte debe identificar la aplicación objetivo (figura 3). Para lograrlo, la capa de transporte asigna un identificador a cada aplicación, llamado número de puerto. A todos los procesos de software que requieran acceso a la red se les asigna un número de puerto exclusivo para ese host.

3.PNG

Anuncios