Cuando se escribe una dirección web o un localizador uniforme de recursos (URL) en un navegador web, el navegador establece una conexión con el servicio web que se ejecuta en el servidor mediante el protocolo HTTP. Los nombres que la mayoría de las personas asocia con las direcciones web son URL e identificadores uniformes de recursos (URI).

Para comprender mejor cómo interactúan el navegador web con el servidor web, podemos analizar cómo se abre una página web en un navegador. Para este ejemplo, utilice el URL http://www.cisco.com/index.html.

Primero, el navegador interpreta las tres partes del URL, como se muestra en la figura 1:

1.PNG

  1. http (el protocolo o esquema)
  2. http://www.cisco.com (el nombre del servidor)
  3. index.html (el nombre de archivo específico solicitado)

A continuación, el navegador se comunica con un servidor de nombres para convertir http://www.cisco.com en una dirección numérica que utiliza para conectarse al servidor, como se muestra en la figura 2.

2.PNG

Mediante los requisitos de HTTP, el navegador envía una solicitud GET al servidor y solicita el archivo index.html . El servidor envía el código HTML para esta página web al navegador, como se muestra en la figura 3.

3.PNG

Finalmente, el navegador descifra el código HTML y da formato a la página para que se pueda visualizar en la ventana del navegador, como se muestra en la figura 4.

4.PNG

Anuncios