¿Cómo es que se logra acceder a la información deseada en pocos segundos haciendo clic en un enlace en un navegador web? Si bien existen muchos dispositivos y tecnologías que trabajan juntos de forma colaborativa para lograr esto, el dispositivo principal es el router. En pocas palabras, un router conecta una red con otra red.

La comunicación entre redes no sería posible sin un router que determine la mejor ruta hacia el destino y que reenvíe el tráfico al router siguiente en esa ruta. El router es responsable del routing del tráfico entre redes.

En la topología de la figura, los routers interconectan las redes en los diferentes sitios. Cuando un paquete llega a una interfaz del router, este utiliza la tabla de routing para determinar cómo llegar a la red de destino. El destino de un paquete IP puede ser un servidor web en otro país o un servidor de correo electrónico en la red de área local. Es responsabilidad de los routers entregar esos paquetes de forma eficaz. La efectividad de las comunicaciones de internetwork depende, en gran medida, de la capacidad de los routers de reenviar paquetes de la manera más eficiente posible.

1.PNG

Anuncios