¿Qué significa que el router deba encontrar la mejor coincidencia en la tabla de routing? La mejor coincidencia es la coincidencia más larga.

Para que haya una coincidencia entre la dirección IPv4 de destino de un paquete y una ruta en la tabla de routing, una cantidad mínima de los bits del extremo izquierdo deben coincidir entre la dirección IPv4 del paquete y la ruta en la tabla de routing. La máscara de subred de la ruta en la tabla de routing se utiliza para determinar la cantidad mínima de bits del extremo izquierdo que deben coincidir. Recuerde que un paquete IPv4 solo contiene la dirección IPv4 y no la máscara de subred.

La mejor coincidencia es la ruta de la tabla de routing que contiene la mayor cantidad de bits del extremo izquierdo coincidentes con la dirección IPv4 de destino del paquete. La ruta con la mayor cantidad de bits del extremo izquierdo equivalentes, o la coincidencia más larga, es siempre la ruta preferida.

En la ilustración, el destino de un paquete es 172.16.0.10. El router tiene tres rutas posibles que coinciden con este paquete: 172.16.0.0/12, 172.16.0.0/18 y 172.16.0.0/26. De las tres rutas, 172.16.0.0/26 tiene la coincidencia más larga y se elige para reenviar el paquete. Recuerde que para que cualquiera de estas rutas se considere una coincidencia debe tener al menos la cantidad de bits coincidentes que se indica en la máscara de subred de la ruta.

1.PNG

Anuncios