PROPAGAR UNA RUTA PREDETERMINADA

Consulte la Figura 1. En esta situación, el R1 es el router perimetral con una conexión simple a un proveedor de servicios. Por lo tanto, para que el R1 llegue a Internet, solo se requiere una ruta estática predeterminada desde la interfaz Serial 0/0/1.

1.PNG

Se podrían configurar rutas estáticas predeterminadas similares en el R2 y en el R3, pero es mucho más escalable introducirla una vez en el router perimetral R1 y, a continuación, hacer que el R1 la propague al resto de los routers mediante RIP. Para proporcionarle conectividad a Internet a todas las demás redes del dominio de enrutamiento RIP, la ruta estática predeterminada debe publicarse a todos los demás routers que usan el protocolo de enrutamiento dinámico.

Para propagar una ruta predeterminada en RIP, el router perimetral debe estar configurado con lo siguiente:

Una ruta estática predeterminada, mediante el comando ip route 0.0.0.0 0.0.0.0.

El comando de configuración del router default-information originate. Esto le ordena al R1 que produzca información predeterminada mediante la propagación de la ruta estática predeterminada en actualizaciones RIP.

En el ejemplo de la figura 2, se configura una ruta estática predeterminada completamente especificada al proveedor de servicios y, a continuación, se propaga la ruta mediante RIP. Observe que ahora el R1 tiene un gateway de último recurso y una ruta predeterminada instalados en su tabla de routing.

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s