El cargador de arranque proporciona acceso al switch si no se puede usar el sistema operativo debido a la falta de archivos de sistema o al daño de estos. El cargador de arranque tiene una línea de comandos que proporciona acceso a los archivos almacenados en la memoria flash.

Se puede acceder al cargador de arranque mediante una conexión de consola con los siguientes pasos:

Paso 1: Conecte una computadora al puerto de consola del switch con un cable de consola. Configure el software de emulación de terminal para conectarse al switch.

Paso 2: Desconecte el cable de alimentación del switch.

Paso 3: Vuelva a conectar el cable de alimentación al switch, espere 15 segundos y, a continuación, presione y mantenga presionado el botón Mode (Modo) mientras el LED del sistema sigue parpadeando con luz verde.

Paso 4: Continúe oprimiendo el botón Modo hasta que el LED del sistema se torne ámbar por un breve instante y luego verde, después suelte el botón Modo.

Paso 5: Aparece la petición de entrada switch: del cargador de arranque en el software de emulación de terminal en la computadora.

La línea de comandos de boot loader admite comandos para formatear el sistema de archivos flash, volver a instalar el software del sistema operativo y recuperar una contraseña perdida u olvidada. Por ejemplo, el comando dir se puede usar para ver una lista de archivos dentro de un directorio específico, como se muestra en la figura.

1.PNG

Nota: observe que, en este ejemplo, el IOS se ubica en la raíz de la carpeta de la memoria flash.

Anuncios