CLOUD SQL

Cloud SQL es un servicio de base de datos totalmente administrado que facilita la  configuración, el mantenimiento y la administración de bases de datos relacionales de PostgreSQL BETA y MySQL en la nube. Cloud SQL ofrece alto rendimiento, escalabilidad y comodidad. Cloud SQL se aloja en Google Cloud Platform y proporciona una infraestructura de base de datos para aplicaciones que se ejecutan en cualquier ubicación.google-cloud-sql

Características De Cloud Sql:

  • Escalabilidad: Ajusta la escalabilidad fácilmente hasta un máximo de 64 núcleos de procesador y más de 400 GB de RAM. Para realizar un escalamiento horizontal rápido, puedes agregar réplicas de lectura.
  • Alto rendimiento: Diseñado para realizar un escalamiento desde cargas de trabajo de poco desarrollo hasta cargas de trabajo de rendimiento intensivo.
  • Integrado: Las instancias de Cloud SQL son accesibles desde casi cualquier aplicación y desde cualquier lugar. Puedes conectarte fácilmente desde App Engine, Compute Engine y tu puesto de trabajo.
  • Administración total: Google se encarga de la replicación, la administración y las copias de seguridad para que puedas aprovechar mejor el tiempo.
  • Seguridad: Los datos de Cloud SQL se encriptan cuando se incorporan a las redes internas de Google y cuando se almacenan en tablas de bases de datos, en archivos temporales y en copias de seguridad. Todas las instancias de Cloud SQL incluyen un firewall de red, lo que te permite controlar el acceso de red a tu instancia de base de datos.
  • API estándar. Implementa y desarrolla más rápidamente en la nube, ya que Cloud SQL ofrece bases de datos estándar de MySQL y PostgreSQL BETA. Usa controladores de conexión estándar y herramientas de migración integradas para comenzar rápido.
  • Protección de la disponibilidad. La migración en vivo de instancias de Compute Engine permite que sea transparente el mantenimiento de nuestra infraestructura subyacente. En el caso de que falle una zona, la configuración de alta disponibilidad protege los datos y comienza a ejecutar los sistemas en otra zona rápidamente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s