ADMINISTRACIÓN DE FALLAS DE RED

Los objetivos de esta área son: detección, aislamiento, corrección, registro y notificación de los problemas existentes en la red, sondeo periódico en busca de mensajes de error y establecimiento de alarmas.

Las consecuencias de estas fallas pueden causar tiempo fuera de servicio o la degradación inaceptable de la red, por lo que es deseable su pronta detección y corrección.

La diferencia entre falla y error está en que un error es un evento aislado como la pérdida de un paquete o que éste no llegue correctamente, pero una falla es un funcionamiento anormal que requiere una intervención para ser corregido. La falla se manifiesta por un funcionamiento incorrecto o por exceso de errores.

Las acciones o procedimientos para esta corrección son:

  • Determinar exactamente dónde está la falla.
  • Aislar el resto de la red, para que pueda seguir operando sin interferencia.
  • Reconfigurar la red para minimizar el impacto de operar sin el componente averiado.
  • Reparar o reemplazar el componente averiado para devolver la red al estado inicial.
  • Si es posible, ejecutar un proceso de corrección automática y lograr el funcionamiento óptimo de la red.
  • Registrar la detección y la resolución de fallas.
  • Hacer seguimiento de la reparación de fallas.

Una buena política de Administración, es la prevención, es decir, debe adelantarse a los posibles problemas y resolverlos antes de que se produzcan.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s