MODELOS DE ADMINISTRACIÓN DE RED

Es la estandarización del empleo de una variedad de herramientas de red, aplicaciones y dispositivos para la administración de red. Para permitir que los componentes (de distintos fabricantes o proveedores) que conforman una red, y los sistemas operativos de los hosts puedan ínteroperar con el Sistema de Administración de Red.

Para la Administración de Red existen tres modelos fundamentales:

  • Administración de Red OSI.
  • Administración Internet.
  • Arquitectura TMN (Telecommunications Management Network).

Administración de Red OSI. Definido por ISO, con el objetivo de lograr la administración de los recursos según el modelo de referencia OSI.

Administración Internet. Definido por la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet IETF (Internet Enginnering Task Force) y la IAB (Internet Activities Board), para administrar según la arquitectura de red TCP/IP (Protocolo de Control de Transporte/ Protocolo de Internet, Transport Control Protocol / Internet Protocol).

Arquitectura TMN (Red de Administración de Telecomunicaciones). Definida por la ITU-T(Unión Internacional de Telecomunicaciones). Más que un modelo de red, define una estructura de red basada en los modelos anteriores.

Los modelos OSI e Internet se refieren a redes de hosts, mientras que el modelo TMN es de utilidad para los grandes operadores de redes de telecomunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s