GOOGLE AMP

Google AMP es una plataforma dirigida a que los medios puedan mejorar el rendimiento en sus páginas webs móviles. Se trata de una oportunidad nueva para los medios de comunicación, como alternativa a los contenidos nativos y lo que ofrecen otras plataformas como Facebook Instant Articles o LinkedIn Pulse.

Accelerated Mobile Pages es una iniciativa de código abierto que tiene como objetivo que las páginas web que cuentan con una gran cantidad de contenidos, como vídeos, imágenes, animaciones, gráficos, anuncios publicitarios, etc., se carguen de forma instantánea en el móvil. Además, también se pretende que el mismo código funcione de la misma manera en cualquier dispositivo. Este proyecto de Google está basado en AMP HTML, lo que sería un nuevo formato abierto, que nace de tecnología web ya existente, y que permite a las páginas web crear unas versiones ligeras de las web estándar.

Hay que tener en cuenta que este proyecto de Google surge después de que la compañía se pusiera en contacto con medios, editores y compañías tecnológicas de todo el mundo para conocer los problemas con los que se encuentran a la hora de acceder a una web en el móvil, y forma parte de la Digital News Initiative (DNI).

La idea de Google, es que otros de sus productos, como es el caso de Google News, o el buscador de Google, que en dispositivos iOS ya se ha actualizado en este sentido, por ejemplo, adopten este nuevo formato AMP HTML. Por otra parte, ya son más de 30 editores a nivel global los que forman parte del proyecto de Google AMP. De esta forma, el buscador quiere colaborar con diferentes medios, editores y compañías tecnológicas para mejorar la experiencia móvil de los usuarios en todo el mundo. Firmas como Twitter, Pinterest, WordPress o LinkedIn, entre otras, ya están entre los primeros socios tecnológicos comprometidos en adoptar este formato.

descarga.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s